EMOLTV

Filipinas estudia recurrir a energía nuclear para garantizar suministro eléctrico

Para ello, el Mandatario Benigno Aquino dijo que podrían utilizar tecnología sudcoreana.

12 de Julio de 2010 | 09:05 | EFE

MANILA.- Filipinas estudia recurrir a la energía nuclear para solucionar los problemas de suministro eléctrico que afectan a amplias zonas del país, anunció hoy, lunes, el nuevo Presidente Benigno Aquino.


"Estamos estudiando la posibilidad de usar energía atómica como fuente de producción eléctrica, estoy esperando las recomendaciones del ministro", dijo, quien tomó posesión el pasado 30 de junio.


Aquino señaló que podrían utilizar tecnología sudcoreana y se mostró reacio a poner en marcha la única central nuclear del país, construida hace 25 años pero que nunca llegó a ponerse en marcha.


El congresista Mark Cojuangco, primo del Presidente, se interesó hace unos meses por un equipamiento nuclear de Corea del Sur y pide al Gobierno que reactive el reactor de Bataan al norte de Manila.


La planta fue terminada en 1984 bajo el régimen de Ferdinand Marcos, pero cuando éste fue derrocado dos años después, Corazón Aquino decidió clausurarla por temor a que su emplazamiento en una zona propensa a los terremotos y cercana al volcán Pinatubo pudiera provocar un Chernóbil en Filipinas.