Múltiple colisión de 15 vehículos deja al menos 53 heridos en El Salvador

Un portavoz del grupo de socorro Comandos de Salvamento explicó que el accidente se produjo en la carretera que de la ciudad de Santa Ana conduce a San Salvador a la altura del poblado El Congo.

SAN SALVADOR.- Quince vehículos, entre ellos seis autobuses, colisionaron hoy en una vía del noroeste de El Salvador en un confuso accidente que causó al menos 53 lesionados y un enorme atasco que se extendió por cerca de seis horas, informaron organismos de socorro.


Un portavoz del grupo de socorro Comandos de Salvamento explicó que el múltiple accidente se produjo en la carretera que de la ciudad de Santa Ana conduce a San Salvador a la altura del poblado El Congo (50 kilómetros al noroeste de la capital).


Bajo la lluvia, dos autobuses cayeron a un barranco de poca profundidad y el resto de transportes quedaron apiñados en la carretera al frenar bruscamente, según las versiones de los socorristas y de la policía.


Una de las probables causas del accidente es el exceso de velocidad, de acuerdo con portavoces policiales.


Los cuerpos de socorro y agentes policiales que se desplazaron a la carretera ayudaron a rescatar a las decenas de pasajeros y los conductores que quedaron atrapados.


La oficina de comunicaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó que en el hospital de Santa Ana fueron atendidas 53 personas, de las cuales una presentaba una condición delicada.


El portavoz detalló que se trata de una mujer que sufrió un trauma torácico y fractura de costillas, por lo que permanece internada, mientras que muchos de los lesionados sufrieron shock emocional y se espera que reciban el alta en el transcurso del día.


Según la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor de uno de los autobuses habría sobrepasado los límites de velocidad, pero el sujeto atribuyó el siniestro a desperfectos mecánicos, que, dijo, llevaron a que el automotor se acelerara hasta caer al barranco.

EFE
Lunes, 12 de Julio de 2010, 18:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion