MOSCÚ.- El servicio de seguridad ruso anunció el lunes que detuvo a un sospechoso por el doble atentado con bomba perpetrado en marzo en el metro de Moscú, donde perdieron la vida al menos 40 personas.
Las autoridades señalaron que también arrestaron a seis mujeres que preparaban nuevos ataques en el centro de Rusia.
El país afronta problemas para contener un resurgimiento de los ataques de rebeldes en provincias de mayoría musulmana del suroeste ruso, que en marzo llevaron su lucha al corazón de Rusia con atentados suicidas en el metro de Moscú, donde al menos 100 personas resultaron heridas.
El Comité Nacional Anti-terrorista, que forma parte del servicio de seguridad FSB, anunció en un comunicado la detención de ocho sospechosos en una casa de Majachkalá, en la capital de la región de Daguestán, mayormente musulmana.
"Uno de los hombres detenidos en marzo de este año llevó a las suicidas que cometieron actos terroristas en las estaciones de metro de Lubyanka y Park Kultury", indicó el comunicado.
Las autoridades han dicho que las dos mujeres que se inmolaron en el ataque de Moscú eran originarias de Daguestán, que ha ocupado el lugar de la cercana Chechenia como centro de la actividad rebelde.