EMOLTV

Físico "secuestrado" se refugia en oficina de intereses iraní en Washington

"Shahram Amiri (...), secuestrado por los estadounidenses, se refugió en la oficina de intereses iraníes en Washington y pidió volver rápidamente a Irán", anunció la televisión estatal en su sitio internet.

13 de Julio de 2010 | 01:59 | AFP

TEHERÁN.- El físico nuclear iraní Shahram Amiri, "secuestrado" según Teherán por los servicios de inteligencia norteamericanos en Arabia Saudí y trasladado a Estados Unidos, se refugió en la sección de intereses de la República Islámica en Washington, afirma este martes la televisión estatal en su página web.


"Shahram Amiri (...), secuestrado por los estadounidenses, se refugió en la oficina de intereses iraníes en Washington y pidió volver rápidamente a Irán", anunció la televisión estatal en su sitio internet.


Desde la ruptura de relaciones diplomáticas entre Irán y Estados Unidos hace 30 años, la oficina de intereses iraníes se encuentra en la embajada de Pakistán.


Shahram Amiri desapareció en junio de 2009 en Arabia Saudí, a donde había viajado para una peregrinación. Teherán afirma que fue secuestrado por Estados Unidos con la ayuda de los servicios de inteligencia saudíes.


A finales de marzo, la cadena de televisión estadounidense ABC afirmó que Amiri, presentado como un físico nuclear, había desertado y colaboraba con la CIA.


El 7 de junio, la televisión estatal iraní difundió un vídeo en el que un hombre que decía llamarse Amiri afirmaba haber sido secuestrado por los servicios secretos estadounidenses y estar detenido cerca de Tucson (Arizona, sudoeste de Estados Unidos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?