EMOLTV

Gran Bretaña retira la nacionalidad a espía rusa Anna Chapman

La joven no podrá volver a ingresar en territorio británico.

13 de Julio de 2010 | 14:09 | AFP

LONDRES.- Gran Bretaña retiró la nacionalidad a Anna Chapman, quien formaba parte del grupo de 10 espías rusos canjeados por Estados  Unidos, confirmó este martes el ministerio del Interior.


La joven, de 28 años, debería ser igualmente "excluida", lo que significa que no podrá volver a ingresar en territorio británico.


Chapman, de 28 años, obtuvo el pasaporte británico tras casarse en 2001 con un ciudadano de este país, Álex Chapman, a quien conoció cuando vivía y trabajaba en Londres. La pareja se divorció en 2006, tras lo cual ella se instaló en Estados Unidos aunque mantuvo el apellido de casada.


Varios medios de comunicación británicos informaron desde la semana pasada de la intención de Anna Chapman de regresar a vivir al Reino Unido tras su expulsión de Estados Unidos a Rusia en un canje de espías sin precedentes entre los dos países desde la Guerra Fría.


Una portavoz del ministerio británico declaró este martes que "el ministro del Interior tiene derecho a retirar la nacionalidad británica a las personas que tienen doble nacionalidad y, una vez retirada, excluirlas del Reino Unido cuando considere que eso contribuye al bien común".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?