EMOLTV

Irán responde a Presidente ruso: Sus declaraciones sobre arma nuclear son "falsas"

"No sabemos cuál es el objetivo final de esas palabras (...) Pero mantenemos claramente nuestra posición", dijo el canciller, Manouchehr Mottaki.

13 de Julio de 2010 | 15:33 | AFP
imagen

Mottaki criticó ''algunas de las posiciones'' adoptadas por Moscú hacia Teherán.

AFP

MADRID.- El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, calificó de "totalmente falsas" las declaraciones del Presidente ruso, Dmitri Medvedev, según las cuales "Irán está cerca" de poseer los medios para fabricar el arma nuclear.


"Las últimas palabras de Medvedev sobre el tema nuclear son totalmente falsas y las desmentimos", declaró el secretario de Estado en Madrid.


"No sabemos cuál es el objetivo final de esas palabras, lo que esconden, las operaciones que hay detrás (...) Pero mantenemos claramente nuestra posición y sólo exigimos nuestros derechos", indicó Mottaki.


"Rusia es nuestro vecino y queremos mantener buenas relaciones, pero somos críticos con respecto a algunas de sus posiciones", añadió el jefe de la diplomacia iraní, quien el lunes se entrevistó con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos.


Los dichos de Medvedev representan la primera vez que Rusia expresaba sus temores de una manera tan clara respecto a Irán y a su programa nuclear, una nueva muestra del endurecimiento  de la posición de Moscú hacia Teherán, pese a que los dos países mantienen tradicionalmente buenas relaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?