EMOLTV

Vicepresidente de Brasil sale de cuidados intensivos tras descompensación

José Alencar acudió la semana pasada al hospital para someterse a una sesión de quimioterapia y fue internado por una crisis de hipertensión.

13 de Julio de 2010 | 16:11 | EFE
imagen

Acázar lleva 15 años de tratamiento contra la enfermedad.

AP

SAO PAULO.- El vicepresidente de Brasil, José Alencar, salió este martes de la unidad de cuidados intensivos después de la operación a la que fue sometido el pasado fin de semana y sigue internado en un hospital de Sao Paulo.


El político de 78 años fue trasladado a una habitación de la planta de cardiología del Hospital Sirio Libanés y su estado clínico es estable, según un comunicado del centro privado.


Alencar acudió al hospital el miércoles pasado para someterse a una sesión de quimioterapia y fue internado por una crisis de hipertensión.


Los médicos le realizaron un cateterismo y una angioplastia para liberar la circulación de una arteria coronaria el pasado domingo.


El vicepresidente brasileño lleva 15 años de tratamiento contra un cáncer abdominal y ya ha pasado quince veces por el quirófano, las tres últimas el año pasado.


Debido a su estado de salud, Alencar decidió no postularse a ningún cargo político en las elecciones del próximo octubre, en las que se elegirá al sucesor del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a los gobernadores y legisladores de los 27 estados del país y a parte del Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?