CIUDAD JUÁREZ.- Al menos 14 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en crímenes atribuidos a pistoleros del narcotráfico en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron este martes autoridades locales.
La mitad de los homicidios ocurrió en tres ataques reportados en Ciudad Juárez, de 1,3 millones de habitantes, vecina con El Paso (Texas).
En el primero, tres personas murieron y una resultó herida, por los disparos de un grupo de jóvenes armados con fusiles, en una calle del barrio Granjas de Chapultepec, indicó la subprocuraduría (fiscalía).
Casi en forma simultánea se registró otro triple homicidio en la colonia Morelos de la misma ciudad. Las víctimas, entre ellos un discapacitado, tenían entre 26 y 36 años, según los fiscales.
La séptima persona asesinada fue un hombre que recibió 31 disparos de pistola y fusil R-15.
Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México, es escenario de una cruenta lucha entre cárteles del narcotráfico que disputan el mercado local y las rutas de trasiego hacia Estados Unidos.
Otras seis personas fueron asesinadas en la capital estatal Chihuahua y una más en el poblado de Rubio, añadió la subprocuraduría.