EMOLTV

Cuatro muertos en ataque terrorista en Yemen

Hecho se produjo en la provincia meriodional de Abyan.

14 de Julio de 2010 | 07:48 | DPA

SANÁ.- Al menos cuatro personas murieron en un ataque terrorista en Yemen, posiblemente perpetrado por Al Qaeda, cuando varios radicales islamistas armados atacaron dos edificios de las Fuerzas de Seguridad.


De acuerdo con fuentes cercanas a las Fuerzas de Seguridad, en el ataque, producido en la provincia meriodional de Abyan, murieron dos policías y varios más fueron heridos. Además, según el ministerio de Defensa del país, dos atacantes fallecieron y siete fueron detenidos durante los enfretamientos armados tras el ataque.


En uno de los vehículos incautados a los terroristas se encontraron material explosivo y armas. Entre los integrantes del grupo se encuentran algunos de los terroristas más buscados por Arabia Saudí.


El ataque y la detención se produjo después de que el gobierno de Saná haya reforzado en los últimos tiempos la lucha contra los grupos de la red de Al Qaeda que operan en la zona.


También la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos había reforzado su presión en el país desde que en diciembre supo que el frustrado atentado con avión en Detroit había sido planeado en Yemen.


En recientes ataques en diferentes ciudades de Yemen se han producido duros enfrentamientos. En la capital de Abyan, 20 radicales abrieron fuego contra un edificio de oficinas policiales y del servicio secreto de Yemen; mientras que en otro ataque a las instalaciones centrales del servicio secreto en la ciudad portuaria de Adén, murieron 11 personas y varios presos fueron liberados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?