Littorin sostiene que posiblemente es víctima de una confusión.
EFEESTOCOLMO.- El ex ministro de Trabajo sueco Sven Otto Littorin negó hoy, miércoles, haber estado con una prostituta, poco menos de una semana después de que renunciara a su cargo por acusaciones en ese sentido.
En declaraciones que publica el diario "Dagens Nyheter", Littorin sostiene que jamás ha pagado por sexo, algo penado en el país escandinavo desde 1999. El ex ministro señala que posiblemente es víctima de una confusión.
El periódico "Aftonbladet" presentó a Littorin la semana pasada las declaraciones de una prostituta de 30 años, que sostenía haber tenido al ministro como cliente en 2006 y decía tener pruebas de ello.
Littorin presentó menos de 24 horas después su dimisión, incluso antes de que las acusaciones fueran hechas públicas. El ex miembro del Ejecutivo no las mencionó, sin embargo, en ningún momento de forma explícita, y justificó su renuncia con motivos familiares.
"Mi dimisión tiene tres motivos", dijo entonces Littorin. "Se llaman Emma, Gustav y Arvid". Según el ex ministro, el trasfondo eran los problemas con su ex mujer, Emma, con la que se disputa la custodia de sus dos hijos.
Ya que el supuesto caso de prostitución ocurrió hace más de dos años, Littorin no podría ser llevado ante un tribunal por ello. Los clientes de prostitución suelen ser condenados por lo general a multas, aunque en algunos casos también se les somete a penas de cárcel de hasta seis meses.