EMOLTV

Tribunal Constitucional de España rechaza suspensión de la Ley de Aborto

No fructificó el recurso de insconstitucional presentado por el Partido Popular y el gobierno de Navarra.

14 de Julio de 2010 | 12:11 | Ansa

MADRID.- El Tribunal Constitucional (TC) de España rechazó este miércoles suspender la aplicación de la Ley de Aborto que entró en vigencia el pasado 5 de julio, por lo que ahora deberá estudiar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular (PP), opositor de derecha.


El pleno de esa institución negó así el pedido de la fuerza derechista, que era el de suspender cautelarmente el proyecto de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo hasta que se pronunciara sobre el recurso de inconstitucionalidad.


El Partido Popular y también el gobierno regional de Navarra presentaron recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Aborto, que prevé el derecho de adolescentes de 16 años de interrumpir voluntariamente su embarazo. Ese fue uno de los puntos que más causó disputas con la jerarquía católica y la derecha de ese país.


El Tribunal Constitucional ya recibió alegaciones del Congreso, el Senado y el Gobierno. Con la normativa aprobada el 24 de febrero por el Parlamento, el aborto es libre hasta la semana 14, otro de los puntos recurridos por los populares, al entenderlo "contrario" al derecho a la vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?