EMOLTV

Senado inicia debate sobre ley de matrimonio gay que divide a Argentina

La discusión del controvertido proyecto, que modifica el Código Civil, comenzó con la presencia de 37 de los 72 parlamentarios.

14 de Julio de 2010 | 13:23 | AFP
imagen

Proyecto ha provocado protestas a favor y en contra.

AFP

BUENOS AIRES.- El Senado argentino comenzó a debatir este miércoles el proyecto de ley que autoriza el matrimonio homosexual, que cuenta con la aprobación de Diputados, y que de sancionarse convertirá al país en el primero de América Latina con una legislación al respecto.


Con 37 de los 72 legisladores presentes, que dieron el quórum necesario, se inició la crucial sesión en la que los legisladores votarán si rechazan o aprueban la iniciativa que modifica el Código Civil y habilita el casamiento entre personas del mismo sexo, lo que ha desatado una división en la sociedad trasandina.


El Senado puso a consideración el dictamen de mayoría, que rechaza el proyecto aprobado en mayo en Diputados, y en caso de que esa propuesta no prospere, se pasará a votar el dictamen de minoría que respalda al matrimonio igualitario.


Algunos legisladores que habían propuesto un proyecto de ley de "unión civil", sin derecho a adoptar, presentado como salida intermedia, reclamaron en el plenario que se incluyera el tema en la sesión, tras ser impugnado por el oficialismo.


El tratamiento del matrimonio gay en el Congreso divide a la sociedad que el martes se movilizó a favor y en contra de la iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?