EMOLTV

Hugo Chávez pide revisar convenio de Venezuela con el Vaticano

El Presidente venezolano asegura que el acuerdo, firmado en gobiernos anteriores, privilegia a la Iglesia Católica.

14 de Julio de 2010 | 14:55 | AFP
imagen
AP

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez pidió el miércoles a su canciller que revise el convenio establecido entre Venezuela y el Vaticano, para evitar que la Iglesia Católica tenga "privilegios" sobre otras, en medio de tensos cruces de declaraciones con el cardenal venezolano.


"Yo quiero que usted revise con un equipo de expertos el convenio que tiene el gobierno con el Estado Vaticano", declaró Chávez dirigiéndose a su canciller Nicolás Maduro durante un acto político.


"Vamos a estudiar cuál es el convenio" que se firmó con el Vaticano durante gobiernos anteriores, añadió Chávez, que según él, "le da a la Iglesia Católica un privilegio sobre otras iglesias".


"Resulta que esto es un estado seglar", comentó el presidente, asegurando que la regalía a la Iglesia Católica "viola la Constitución".


El presidente, que por estos días se enfrentó duramente al cardenal Jorge Urosa Savino, quien acusa al jefe de Estado de llevar el país hacia una "dictadura", criticó además que la jerarquía católica en Venezuela se considera un ente "supraestatal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?