WASHINGTON.- El ex vicepresidente de ,Estados Unidos Dick Cheney, de 69 años, informó hoy que fue sometido a una cirugía para la instalación de una bomba tras sufrir "una creciente falla cardíaca.
"En un comunicado enviado a diversos medios, Cheney dijo que la bomba era un "dispositivo de ayuda ventricular izquierdo (LVAD)" que fue implantado para mejorar su función cardíaca y permitirle "reanudar una vida activa".
Cheney sufrió su primer ataque al corazón a los 37 años. Su última hospitalización fue en junio, cuando fue internado un fin de semana para tratar sus problemas del corazón. Sufrió su quinto ataque cardíaco en febrero.
Cheney fue vicepresidente de George W. Bush por dos términos en el periodo 2001-09.Cheney declaró que "hace varias semanas" quedó claro que estaba "entrando en una nueva fase de la enfermedad" cuando comenzó a sufrir "una creciente falla cardíaca".
Destacó que el LVAD es parte de las nuevas tecnologías. La cirugía fue realizada la semana pasada y ahora Cheney está en recuperación.