EMOLTV

Estallido de bomba en bus causa cinco muertos en Pakistán

Atentado explosivo se produjo en Mingora, la principal ciudad del distrito de Swat.

15 de Julio de 2010 | 08:55 | DPA

ISLAMABAD.- Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos mujeres, y 44 resultaron heridas hoy, jueves, en un atentado suicida contra un bus repleto de pasajeros en el distrito de Swat, en el noroeste de Pakistán.


El atentado se produjo en Mingora, la principal ciudad del distrito montañoso de Swat, donde el Ejército paquistaní lleva luchando desde marzo de 2009 contra la insurgencia islamista talibán.


La explosión también causó el incendio de numerosos vehículos. De acuerdo con un portavoz militar, el blanco del atentado fue un convoy militar. "El atacante suicida detonó sus explosivos cuando el convoy había pasado, por lo que el Ejército no sufrió daños.


"La explosión de hoy coincidió con la celebración local de un festival organizado para reactivar la deteriorada industria del turismo en la región al que acudieron centenares de turistas de todo el país.


El ataque se produjo mientras el ministro indio de Asuntos Exteriores indio, SM Krishna, mantenía un encuentro con su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, en Islamabad.


Por otro lado, aviones paquistaníes atacaron varias posiciones de los talibanes en Orakzai, uno de los siete distritos en la convulsa región tribal paquistaní junto a la frontera con Afganistán.


"El bombardeo destruyó cinco enclaves de insurgentes y causó la muerte al menos a 15 rebeldes", dijo un alto funcionario del Cuerpo Fronterizo paramilitar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?