EMOLTV

Barco con ayuda libia para Gaza descargó en Egipto

Se trata de 2.000 toneladas de alimentos y remedios.

15 de Julio de 2010 | 11:51 | AFP
imagen
AP

AL ARISH, Egipto.- El carguero con ayuda libia para Gaza que pretendía romper el bloqueo israelí a ese territorio palestino y que finalmente atracó en Egipto anoche comenzó este jueves a descargar en el puerto de Al Arish.


La Media Luna Roja egipcia comenzó a descargar las 2.000 toneladas de alimentos y remedios. Luego, esta ayuda será trasladada a Gaza por el paso fronterizo de Rafah o el de Al Oja, después de haber sido examinada.


Sin embargo, los nueve militantes pro palestinos que se encontraban a bordo (seis libios, un argelino, un marroquí y un nigeriano) anunciaron que se negaban a acompañar el traslado de esta ayuda a Gaza por vía terrestre, alegando que su objetivo era llegar al territorio palestino por el mar.


El "Amalthea", cuyo capitán es cubano, llegó al puerto de Al Arish. Otro grupo de miembros de la Fundación Kadhafi, que fletó este carguero, llegará en breve para dirigirse con la ayuda a Gaza, indicó el libio Masha Allah Hamed Abderrahman, citado por la agencia oficial egipcia MENA.


Hasta el último momento, la Fundación Kadhafi dejó planear dudas sobre el destino final de este buque, y el equipo a bordo aseguraba que mantenía el rumbo a Gaza a pesar de los barcos de guerra israelíes que escoltaban al "Amalthea" y al anuncio egipcio de que este carguero había pedido atracar en Egipto.


Israel desplegó intensos esfuerzos diplomáticos para que la carga fuera desviada hacia Egipto, advirtiendo que no dudaría en interceptarlo si continuaba rumbo a Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?