QUITO.- Los siete féretros con los restos de los ecuatorianos que fallecieron en Castelldefels (cerca de Barcelona) en un atropello ferroviario llegarán mañana, viernes, a Ecuador, informó una fuente de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
La persona dijo que los ataúdes llegarán en una aerolínea comercial española a Quito y la mayor parte de éstos serán trasladados posteriormente, por la misma vía a Guayaquil, en el suroeste del país.
Detalló que en Quito se desembarcará uno de los féretros en tanto que los seis restantes se trasladarán hasta Guayaquil y agregó que un familiar de cada fallecido acompaña a los féretros.
La fuente apuntó que la Senami cubrió los gastos para el operativo de repatriación. En total fueron 12 las personas que murieron el pasado 23 de junio en la estación de Castelldefels-Playa al ser arrolladas por un tren. Siete inmigrantes ecuatorianos, dos colombianos, dos bolivianos y una ciudadana rumana.
Además resultaron heridas de diversa consideración otras 14 personas cuando el tren arrolló a un grupo de jóvenes que cruzaban las vías tras saltar desde el andén para dirigirse a la playa de Castelldefels y celebrar ahí la verbena de San Juan.