EMOLTV

Justicia argentina confirma procesamiento contra Mauricio Macri por espionaje

Tribunal rechazó la apelación presentada por la defensa de la máxima autoridad bonaerense.

15 de Julio de 2010 | 16:23 | DPA
imagen

Se le acusa de "violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos".

EFE

BUENOS AIRES.- La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de Argentina ratificó hoy, jueves, el procesamiento del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el marco de una causa de espionaje que investiga escuchas telefónicas ilegales a políticos y empresarios.


La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó por unanimidad el procesamiento de Macri, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).


De esta manera, el tribunal desechó la apelación que presentó la defensa del alcalde y mantuvo el procesamiento ordenado el pasado 14 de mayo por el juez federal Norberto Oyarbide, por los delitos de "violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro)".


El legislador porteño de la fuerza gobernante PRO Gerardo Ingaramo denunció que la medida se fue "digitando desde la Casa Rosada", en alusión al gobierno nacional, y aseguró que "es un una clara persecución judicial" a Macri, "quien es el principal contendiente para el 2011".


Por otra parte, fue revocado el procesamiento del ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, quien había sido acusado por encubrimiento.


La justicia investiga las escuchas telefónicas ilegales realizadas al cuñado de Macri, Néstor Leonardo, y al representante de los familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía AMIA Sergio Burstein, entre otros.


El sistema ilegal de escuchas telefónicas se habría llevado a cabo por el ex policía federal Ciro James y el ex jefe de la policía metropolitana de la ciudad de Buenos Aires Jorge Palacios, ambos procesados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?