TEHERÁN.- El responsable de la oficina política del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución, general Yadolah Javani, aseguró hoy que EE.UU. está directamente implicado en el doble atentado con bomba de esta tarde en una mezquita en Zahidan, sureste de Irán
"Teniendo en cuenta las confesiones de (Abdolmalik Rigui) ya no se pueden tener dudas sobre la implicación de EE.UU., de los sionistas y de algunos países occidentales en el atentado de esta tarde", dijo Javani en declaraciones a la agencia semi oficial Fars.
El alto mando militar iraní acusó a los que calificó de "enemigos del pueblo" de intentar provocar desacuerdos entre los chiítas y los suníes en Irán a través de sus mercenarios.
El doble atentado suicida ocurrido esta tarde en la mezquita "Jame" de Zahidan durante el rezo de la tarde causó al menos 20 muertos y más de 100 heridos.
Por el momento nadie se ha responsabilizado de la autoría del doble atentado que ha matado a varios agentes de los Guardianes de la Revolución iraní.
Sin embargo el diputado de Zahidan en el Parlamento, Hoseinali Shariari, ha señalado a los miembros del grupo Rigui como autores del atentado.