EMOLTV

Conceden arresto domiciliario a ex ministro de la dictadura argentina

El Centro de Información Judicial informó que la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó por mayoría la excarcelación de José Alfredo Martínez de Hoz.

15 de Julio de 2010 | 19:59 | EFE

BUENOS AIRES.- La Justicia de Argentina concedió hoy el beneficio del arresto domiciliario al ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, procesado por el secuestro de dos empresarios durante el régimen de facto (1976-1983).


El Centro de Información Judicial informó que la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó por mayoría la excarcelación de Martínez de Hoz, pero le concedió el arresto domiciliario.


El tribunal dispuso que el ex ministro, de 84 años, pueda hacer efectivo el arresto domiciliario una vez que obtenga el alta médica de la clínica en la cual se encuentra ingresado.


La resolución fue dictada en el marco de una causa por la que el ex ministro está procesado por el secuestro con fines de extorsión de los empresarios Federico y Miguel Gutheim, padre e hijo.


Por esta causa, Martínez de Hoz, ministro de Economía entre 1976 y 1981, cumplía con una prisión preventiva desde mayo pasado.


La Justicia investiga si los empresarios textiles Gutheim fueron secuestrados entre noviembre de 1976 y marzo de 1977 para obligarles a suscribir una operación comercial con Hong Kong que favorecía al régimen dictatorial argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?