EMOLTV

Estados Unidos organiza congreso internacional sobre energías limpias

Las delegaciones gubernamentales, empresarios y otros líderes del sector discutirán en Washington sobre sus experiencias y anunciarán iniciativas conjuntas durante un foro público, señaló un comunicado.

15 de Julio de 2010 | 23:35 | Agencias

WASHINGTON.- Estados Unidos organiza el 20 y 21 de julio un congreso ministerial al que están invitados más de 20 países para presentar nuevas iniciativas que aceleren la transición hacia las energías limpias, anunció el jueves el Departamento de Energía.


Las delegaciones gubernamentales, empresarios y otros líderes del sector discutirán en Washington sobre sus experiencias y anunciarán iniciativas conjuntas durante un foro público, señaló un comunicado.


Los países que participarán en la conferencia son responsables de 70% de las emisiones de gases con efecto invernadero, principal causante del calentamiento global. A ellos también corresponde 80% del PIB mundial y 80% del mercado total de tecnologías para producir energías limpias.


Entre ellos se cuentan Alemania, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Arabes Unidos, España, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, México, Rusia y Sudáfrica, además de Estados Unidos.


Las inversiones privadas y públicas en energías limpias crecieron 53% en China en 2009, lo que representó un aumento de cerca de 37 gigawatts (GW) de capacidad de energías renovables, por encima de cualquier país.


Mundialmente, esas capacidades aumentaron en cerca de 80 GW, de los cuales   31 GW corresponden a energía hidroeléctrica, y 48 GW a energía solar y eólica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?