EMOLTV

Nueva ley a favor del servicio secreto causa protestas en Rusia

La normativa es considerada como una violación a la privacidad por diversos sectores de la sociedad rusa.

16 de Julio de 2010 | 06:10 | DPA

MOSCÚ.- Abogados rusos, defensores de los derechos humanos y críticos del gobierno protestaron hoy en Moscú contra la inminente aprobación de una ley que regula las funciones del servicio secreto del país.


El nuevo decreto sería un atentado contra el derecho a la intimidad, una vuelta a los tiempos arbitrarios del servicio secreto soviético y del control de ciudadanos pacíficos, dijeron los manifestantes en un comunicado presentado al Parlamento federal (la Duma).


La Duma quiere aprobar hoy en su tercera y última redacción la ley que dará más poderes al servicio secreto interno, el FSB. El presidente Dmitri Medvedev desde el extranjero llegó a defender la ley de las críticas que se le han hecho.


Entre los firmantes del comunicado entregado al Parlamento pidiendo que no se apruebe el decreto están el presidente del Colegio Oficial de Abogados ruso, Genri Resnik, la directora de la sección moscovita del grupo Helsinki, Ludmila Alexayeva, organizaciones pro derechos humanos, escritores y políticos de la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?