BUENOS AIRES.- Más de cien parejas homosexuales se casarán a partir de agosto, luego de que se promulgue la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fue aprobada el jueves por el Parlamento.
Así lo estimó hoy la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid.
"La Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans presentó 100 amparos ante la Justicia para que se autoricen casamientos, aunque recibimos más de 200 pedidos, pero algunas parejas no quisieron presentarse ante la Justicia", afirmó.
La militante dijo además que la norma será promulgada el próximo miércoles en un acto que tendrá lugar en Casa de Gobierno, luego de que regrese al país la presidenta Cristina Fernández, que está en China.
Mientras tanto, varios registros civiles ya comenzaron a dar turnos para que se casen parejas homosexuales. Incluso, el primer matrimonio se celebrará el 13 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, según confirmó uno de los integrantes de la pareja.
"Hace 5 años que estamos en pareja, decidimos casarnos y nos dieron fecha para el 13 de agosto. Fue una larga lucha y estamos muy contentos", contó el profesor de literatura Fabricio Forastelli, en declaraciones a Radio Mitre.
El Parlamento, en un debate que se extendió por más de 14 horas y finalizó a las 4:00 de la madrugada, aprobó la norma por 33 votos a favor y 27 en contra, con tres abstenciones, dando luz verde a una medida que tiene fuerte rechazo de la Iglesia Católica.
Además del matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley permite la adopción y la práctica de métodos de fertilización asistida.