BUENOS AIRES.- A ocho se ha elevado el número de víctimas fatales en Argentina, luego que las bajas temperaturas cobraran una nueva vida en la provincia de San Luis.
Esta vez, se trata de un hombre de 60 años quien perdió la vida en la ciudad de Villa Mercedes a unos 720 kilómetros al noroeste de Buenos Aires
La víctima, fue hallada por sus vecinos en una casa abandonada en el barrio Almafuerte, que está 92 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
Este es el segundo fallecimiento en San Luis en los últimos dos días producto del frío, ya que el viernes murió un bebé de tres meses por hipotermia.
La ola cubrió medio país de nieve en los últimos días y, además, hizo este viernes que Buenos Aires registrara su temperatura más baja de la década, amenazando el sistema energético.
El intenso frío causó un récord en la demanda tanto de gas como de electricidad, exigiendo al límite el sistema energético aunque sin riesgo de desabastecimiento, según informó el Ministerio de Planificación. Sin embargo, fábricas e industrias están afectadas por restricciones en el suministro de gas.
En la mañana del viernes, el termómetro registró -1,5 grados en la Capital Federal, la cifra más baja en los últimos diez años.
Sin embargo, sigue estando lejos de los -5,4 grados del 9 de julio de 1918, el día más frío recordado por una histórica nevada.