BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas detuvieron a una persona y decomisaron 537 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Estados Unidos a través de la organización dirigida por el capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, informó este sábado la policía.
El alijo estaba camuflado en una caleta adaptada en un camión cisterna localizado por los agentes cerca de la ciudad de Pereira (350 km al oeste de Bogotá) y cuyo conductor fue detenido, señaló la policía colombiana en un comunicado.
La droga "había salido de la localidad de Llorente (en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador) y era movilizada hacia la región de Urabá (noroeste de Colombia) para ser cargada en lanchas rápidas que la llevarían a México y luego a Estados Unidos", precisó el comunicado.
El cargamento hallado cerca de Pereira era propiedad del fugitivo narcotraficante colombiano Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba', aliado en el país andino del 'Chapo' Guzmán, uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos, según las autoridades.