EMOLTV

Pruebas en pozo averiado en el Golfo de México continuarán por 24 horas más

Los primeros resultados fueron positivos, pues no se presentan fugas de crudo. No obstante, el gobierno estadounidense seguirá vigilando el estado del pozo.

17 de Julio de 2010 | 17:50 | EFE
imagen

Allen indicó que con el uso de una nueva campana y de barcos de mayor capacidad se podrán recuperar hasta 80 mil barriles de petróleo al día.

AFP
WASHINGTON.- El periodo de pruebas en el pozo de petróleo averiado en el Golfo de México continuará 24 horas más de las previstas inicialmente, indicó hoy el coordinador federal de la lucha contra el vertido, el almirante Thad Allen.

En un comunicado, Allen indicó que los resultados de las pruebas efectuadas hasta ahora han arrojado "información muy valiosa" y muestran que el pozo se encuentra "en buenas condiciones", ante la ausencia de indicios de una fuga de crudo.

Pese a que el pozo parece haber resistido bien las pruebas en el periodo inicial de 48 horas, el almirante reveló que los equipos de lucha contra el vertido optarán por reabrir el pozo parcialmente.

De este modo, la campana de contención instalada la semana pasada sobre el pozo, y que durante el periodo de pruebas ha actuado como un tapón, comenzará a usarse para trasvasar el crudo a barcos de carga que aguardan en la superficie marina.

La opción de cerrar el pozo completamente podría quedar reservada para casos de mal tiempo en el que los barcos no puedan continuar en la zona, como ocurriría si se produce un huracán.

"Cuando esta prueba quede finalizada, volveremos de inmediato al procedimiento de contención usando la nueva campana", indica el comunicado.

Con la nueva campana y el uso de barcos de mayor capacidad se podrán recuperar hasta 80 mil barriles de petróleo al día, indicó Allen.

Según el almirante, avanza también a buen ritmo la perforación de los dos pozos auxiliares que serán la solución definitiva al derrame.

Una vez que los pozos queden terminados, se procederá a inyectar a través de uno de ellos una mezcla de lodo pesado y cemento con el que se sellará de modo permanente el pozo averiado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?