EMOLTV

Correa destaca buenas relaciones con EE.UU. en marco de “respeto y dignidad"

El Mandatario de Ecuador destacó la reunión que el pasado jueves mantuvo con el subsecretario de Estado para América Latina de EE.UU. y el enviado especial de la Casa Blanca para Cambio Climático.

17 de Julio de 2010 | 17:53 | EFE

QUITO.- El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy las buenas relaciones que su Gobierno mantiene con el de Estados Unidos, que se basan, según dijo, en un marco de “mutuo respeto y dignidad”.

Correa evaluó también de forma positiva la reunión que el pasado jueves mantuvo en su despacho con el subsecretario de Estado para América Latina de EE.UU., Arturo Valenzuela, y el enviado especial de la Casa Blanca para Cambio Climático, Todd Stern.

"Hablamos del cambio climático, de todo lo que estamos haciendo" en Ecuador para proteger el ambiente, dijo Correa, durante su habitual informe sabatino de labores.

"Fue una reunión muy productiva” con Valenzuela y Stern, remarcó el jefe del Estado, tras calificar a los delegados de Washington como unas personas “extremadamente sencillas”.

La reunión es un ejemplo de las “buenas relaciones con Estados Unidos, pero en un marco de mutuo respeto y dignidad”, insistió Correa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?