Mueren seis soldados de la OTAN en Afganistán

En total 376 militares extranjeros han perdido la vida en el conflicto afgano desde comienzos de año.

KABUL.- Cinco militares extranjeros, tres británicos y dos estadounidenses, murieron en ataques con bomba en Afganistán, mientras que otro soldado británico murió en un accidente de carretera, informaron este sábado la OTAN y las autoridades británicas.

Un militar británico y otro de las fuerzas estadounidenses perecieron en incidentes separados este sábado, mientras que otro militar británico y uno estadounidense murieron el viernes, precisaron en Kabul la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y en Londres el ministerio de Defensa.

Los cuatro soldados murieron en tres ataques distintos cometidos con artefactos explosivos artesanales, la forma de operación predilecta de los talibanes, añadió un portavoz de la ISAF.

Otro soldado de la OTAN murió por una explosión este sábado, declaró la ISAF.

Según Londres se trata de un militar de una unidad logística británica que desminaba una carretera en Nahre Saraj, en la provincia de Helmand (sur).

En total 376 militares extranjeros han perdido la vida en el conflicto afgano desde comienzos de año, según el sitio internet icasualties.org. Mientras que el año pasado 520 murieron.

AFP
Sábado, 17 de Julio de 2010, 19:33
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion