CIUDAD DE MÉXICO.- Emboscadas a policías y enfrentamientos entre sicarios y fuerzas de seguridad dejaron 18 personas muertas, entre ellos seis policías, en diferencias zonas de México, dijeron hoy autoridades policiales.
En una emboscada en una zona suburbana del balneario de Acapulco, cuatro policías murieron al ser emboscados por un grupo armado.
Hombres armados atacaron a balazos a cuatro agentes de la policía preventiva rural en una brecha que comunica a la comunidad de El Treinta con el poblado Las Joyas, próximo a Acapulco.
En el lugar fueron encontrados los cuerpos sin vida de Miguel Ángel Flores (26 años), Porfirio Flores (30), José Ignacio Ramírez (19) y Pedro Ojendiz (18).
En el poblado de Actopan, en el central estado de Hidalgo, supuestos sicarios y policías municipales se enfrentaron a balazos, dejando un saldo de tres muertos, entre ellos el director de la policía local José Refugio Apatiga, el subdirector y un delincuente.
El enfrentamiento se produjo cuando los delincuentes emboscaron a dos patrullas municipales en la comunidad La Estancia. En ese incidente resultaron heridos dos policías.
En la ciudad de Monterrey, en el norte del país, un comando armado emboscó y dio muerte a dos policías y dejó heridos a tres más, en una carretera en el Municipio de Santiago.
En Chihuahua, en el estado del mismo nombre, un grupo armado acribilló a balazos y dio muerte a cinco personas que bebían en el interior de su domicilio. Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer quedaron tendidos entre varios autos estacionados. Otras cuatro personas resultaron heridas.
Los cuerpos sin vida de otras seis personas fueron halladas en diferentes zonas de Chihuahua y en el estado de Morelos, en el centro de México.
Los muertos en hechos asociados con el crimen organizado suman a mediados del mes de julio 7.048 en México este año y más de 24.000 desde que asumió Felipe Calderón en diciembre de 2006.