EMOLTV

Ciudadano estadounidense sospechoso de terrorismo regresa al país

Yahya Wehelie no pudo ingresar a EE.UU durante dos años, pues el FBI creyó que se había involucrado con terroristas durante un viaje a Yemén.

17 de Julio de 2010 | 22:50 | AP
WASHINGTON.-Un ciudadano estadounidense pudo al fin volver a este país, luego que el FBI sospechó que sería terrorista por haber pasado un tiempo en Yemén, lo que derivó en que se le incluyera en una lista de personas que no podían viajar en avión.

Yahya Wehelie dijo el sábado por la noche que está ansioso por volver a comer la lasaña que prepara su madre, ahora que ha vuelto con su familia.

El vuelo de Wehelie aterrizó en Nueva York el sábado por la tarde. Su familia lo esperaba y tenía previsto llevarlo de vuelta en automóvil hacia el área de Washington.

Wehelie, ciudadano estadounidense de ascendencia somalí, de 26 años, viajó a Yemen hace casi dos años, por solicitud de sus padres, que lo instaban a aprender árabe.

Cuando trató de volver, los agentes del FBI lo interrogaron por días. Fue incluido en una lista de personas que no debían viajar en avión, por lo que se quedó varado en El Cairo hasta fechas recientes, cuando las autoridades decidieron autorizarle el retorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?