KABUL.- Tres personas murieron y 35 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo en Kabul por un kamikaze que iba en bicicleta, dos días antes de una importante conferencia internacional en la capital afgana, informó una fuente oficial.
"Tres personas murieron, entre ellas un niño. Y 35 personas resultaron heridas", declaró el portavoz Kargar Norghli.
"Era un kamikaze en bicicleta que intentaba llegar hasta una zona en particular, pero a causa de la presencia de numerosas fuerzas de seguridad se vio obligado a detonar su bomba en una calle poco concurrida", declaró por su parte Zemarai Bashary, portavoz del ministerio del Interior.
Un testigo afgano, Jawid Wardak, contó que había oído la explosión y que de inmediato se vio envuelto en una nube de humo y polvo.
"La explosión fue fuerte, los vidrios de las ventanas de todos los edificios de la calle saltaron. Vi a cuatro o cinco personas heridas. Las llevaron al hospital en vehículos particulares", dijo el testigo.
Este atentado se produce dos días antes de una importante conferencia internacional en Kabul a la que deben asistir unos 40 ministros de Relaciones Exteriores, entre ellos la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
Según el ministerio del Interior "miles" de policías, soldados y agentes secretos han sido desplegados en las "zonas vulnerables" del centro de Kabul y en los pueblos cercanos a la capital para tratar de impedir ataques de los talibanes.