EMOLTV

Hamas prohíbe a las mujeres de Gaza fumar con pipa de agua en público

Los hoteles de Gaza en que se hospedan diplomáticos, cooperantes extranjeros y periodistas, dejaron de servir hoy sus populares pipas.

18 de Julio de 2010 | 10:41 | AFP
imagen

Sólo los hombres podrán consumir narguile en los espacios públicos.

El Mercurio

GAZA.- El movimiento islámico Hamas, que controla la franja de Gaza, prohibió el hoy a las mujeres fumar "narguile", o pipa de agua, en público.

El portavoz del ministerio del Interior, Ihab al Ghusein, declaró que "la policía prohibió a las mujeres fumar narguile en los espacios públicos, porque es contrario a nuestros usos y tradiciones y a las normas sociales".

El consumo de narguile, una pipa de agua que contiene tabaco de distintos sabores, es muy popular en el mundo árabe y constituye uno de los pasatiempos preferidos de los habitantes de la franja de Gaza.

Como consecuencia de la decisión de Hamas, los hoteles de Gaza, donde se hospedan los diplomáticos, los cooperantes extranjeros y los periodistas, dejaron de servir, este mismo domingo, pipas de agua.

Por el momento los miembros de Hamas habían limitado las medidas para aplicar la ley islámica en Gaza desde que se apoderaron por la fuerza del control del territorio en junio de 2007, aunque intentaron imponer la segregación de sexos en los espacios públicos.

Hamas prohibió recientemente a los hombres trabajar en peluquerías femeninas y a las mujeres conducir motos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?