LIMA.- La aprobación a la gestión del Presidente peruano, Alan García, subió levemente en julio a un treinta por ciento, experimentando su mejor nivel en lo que va del año.
Según el sondeo realizado por la consultora Ipsos Apoyo el pasado mes, el nivel de aprobación del Mandatario- que deja su cargo en julio del 2011- era de un 27%.
García ha reflejado bajos niveles de aprobación durante gran parte de su Gobierno, llegando a tener un 19% en noviembre del 2008, cuando se aceleró la inflación y recrudecieron los reclamos en medio de la crisis económica mundial.
Por otra parte, el nivel de desaprobación del Gobierno de García bajó 4 puntos porcentuales en julio frente al mes previo, registrando un 65%.
Entre los que desaprueban la gestión del Presidente peruano, un 41% afirma que "hay mucha corrupción en su Gobierno", mientras que un 30% considera que "no hay trabajo".
Ello pese a que la economía de la nación muestra una sólida recuperación y junto a Brasil registraría el mayor crecimiento en la región este año.
La economía de Perú- un importante productor de metales- se expandirá un 5,5% este año, según estimaciones oficiales, tras haberse desacelerado fuertemente en el 2009 ante el impacto de las turbulencias financieras mundiales.
Asimismo, entre los que aprueban la gestión del mandatario, un 50% resalta que está construyendo "carreteras, hospitales y obras de agua", mientras que un 39% considera que "está trabajando para mejorar la educación".
Para el sondeo, Ipsos Apoyo entrevistó a 1.200 personas entre el 13 y 16 de julio.
El estudio tiene un nivel de confianza del 95%.