En los últimos días se han registrado fuertes heladas y aguanieve en casi todo el territorio.
El MercurioMONTEVIDEO.- Dos personas murieron en los últimos días en Uruguay debido a una ola de frío polar que azota el país desde el lunes, informó hoy la prensa local.
Un indigente de unos 40 años que dormía en un monte cerca de la ciudad de Durazno (centro) fue hallado en la tarde del viernes en las inmediaciones de un puente situado en las afueras de la capital departamental, indicó el portal Durazno Digital.
El hombre se convirtió en la segunda víctima de la ola de frío polar, luego que otro indigente falleciera en la ciudad de Chuy.
La madrugada del sábado fue la más fría de una semana gélida. El récord de temperatura mínima se registró en Trinidad, con -5,6°C. La mínima histórica para Uruguay fue -8°C el 9 de agosto de 1993, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección Nacional de Meteorología.
El organismo oficial mantiene un llamado de atención de color amarillo por "ola de frío", aunque pronosticó que las temperaturas subirán ligeramente a partir de este domingo.
En los últimos días se han registrado fuertes heladas y aguanieve en casi todo el territorio.
La disminución de la temperatura se vio reflejada además en el consumo de energía eléctrica, que fue superando cada día los records máximos del invierno.