BAR HARBOR, MAINE.- El Presidente Barack Obama y su familia partieron el domingo de regreso a Washington luego de pasar un fin de semana de descanso en la costa de Maine.
El Presidente, la primera dama Michelle Obama y sus hijas, Malia y Sasha, abordaron el domingo un pequeño avión militar en el aeropuerto de Bar Harbor para partir hacia la Casa Blanca, a donde llegaron al mediodía.
Los Obama pasaron gran parte del tiempo caminando y montando bicicleta en el Parque Nacional Acadia en este estado del noreste. Además disfrutaron comidas en el pueblo e hicieron una parada para tomar helados.
Desde que llegaron el viernes trataron de sacarle el mayor partido al tiempo del que disponían.
Tras arribar al aeropuerto, los Obama se dirigieron a un camino para bicicletas en el parque, donde hicieron un recorrido de una hora. Luego pasearon en automóvil por la isla Mount Desert, subieron a un bote en la bahía Frenchman, caminaron por un sendero del parque, jugaron tenis, nadaron en una piscina y recorrieron un faro.
Hasta su perro Bo se divirtió, girando alrededor de un integrante de la Guardia Costera a cargo del faro hasta enredarlo con la correa que sostenía Sasha, de 9 años.
El momento más destacado del viaje fue su visita a la cumbre de la montaña Cadillac. Desde allí pudieron disfrutar de una vista espectacular de las colinas de granito circundantes sobre una bahía color esmeralda.