EMOLTV

Ola de frío ha causado seis muertos en Paraguay

Las bajas temperaturas están acompañadas de viento y lluvia. malas condiciones persistirán por varios días más en todo el país.

19 de Julio de 2010 | 12:00 | AFP

ASUNCIÓN.- Una ola de frío con sensación térmica de cero grado que se extiende desde hace más de una semana en Paraguay ha causado la muerte de seis personas.


Dos de ellas murieron intoxicadas por humo de braseros con carbón encendido el domingo, reportó la Policía.


Un joven de 17 años en Asunción y una persona mayor de 68 años en Luque (afueras de la capital) fueron encontrados sin vida en sus respectivas habitaciones tras inhalar el humo mientras dormían.


Ambos se suman a otras cuatro personas, de 44, 47, 31 y 80 años respectivamente, que murieron tras ser encontrados el sábado a la intemperie en zonas rurales.


El frío fue acompañado de viento y lluvia desde el viernes, clima que persistirá por varios días más en todo el país, según la Dirección de Meteorología.


Las precipitaciones provocaron cortes en el fluído eléctrico y destruyeron decenas de caminos vecinales que aislaron poblaciones enteras en áreas rurales, informaron portavoces del servicio de emergencia nacional.


Las bajas temperaturas causaron por otro lado la muerte de más de dos centenares de bovinos, confirmó a la radio 7.80 AM Daniel Rojas, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).


Rojas dijo que la mortandad ocurre principalmente la zona norte del país. Las pérdidas económicas superan momentáneamente los 100.000 dólares, destacó al tiempo que recomendó a los ganaderos agrupar a sus reses en zonas boscosas para minimizar los golpes del frío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?