EMOLTV

Acribillan a periodista griego en la puerta de su casa en Atenas

Profesional fue atacado por al menos tres personas, que vestían uniformes de la policía comunal.

19 de Julio de 2010 | 14:11 | AFP

ATENAS.- El periodista griego Socrate Giolias, director de la estación de radio "Thema 9,89", y que investigaba casos de corrupción, fue asesinado este lunes frente a la puerta de su casa por un grupo de desconocidos.


Según testigos, una persona tocó el timbre de la casa de Giolas y lo invitó a salir. Allí lo esperaba un grupo armado que lo acribilló.


Los testigos dijeron que los asesinos vestían uniformes de la policía comunal y que eran al menos tres.


El grupo se retiró del lugar en un vehículo Honda Civic, que más tarde fue hallado incendiado cerca de la zona del ataque. El automóvil era robado, dijo la policía. En el momento del ataque el periodista estaba en su casa junto a su esposa y su hijo.


La Policía no descarta la pista del "crimen organizado" en el ataque, aunque recordó a la vez que varias organizaciones anarquistas amenazaron en el pasado a periodistas a los que acusan de ser cómplices del "poder capitalista".


Las armas utilizadas para matar al periodista, según la institución, fueron usadas por la organización armada Secta de los Revolucionarios, considerado el grupo armado más violento de Grecia.


Las armas que provocaron la muerte del periodista de 37 años, agregó, son las mismas que se usaron para matar en 2009 a un agente de la policía y cometer otros dos ataques contra las fuerzas de seguridad y la red de televisión privada Alter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?