EMOLTV

Militares matan a dos miembros del Sendero Luminoso en Perú

En el enfrentamiento, registrado en la zona de Putis, no hubo uniformados lesionados.

19 de Julio de 2010 | 14:25 | AFP

LIMA.- Al menos dos guerrilleros de la agrupación Sendero Luminoso, murieron en un enfrentamiento con una patrulla militar en la sureña región de Ayacucho, informó este lunes el ministerio de Defensa.


El enfrentamiento se produjo ayer, domingo, cuando un grupo de militares efectuaban labores de patrullaje en la zona de Putis, según el comunicado del ministerio de Defensa.


Según el documento no se reportaron heridos entre los militares en el enfrentamiento en una zona unos 500 kilómetros al sureste de Lima.


La zona donde se produjo enfrentamiento se encuentra en estado de emergencia y bajo control de las Fuerzas Armadas debido a la presencia de remanentes de Sendero Luminoso (SL).


SL, una organización de inspiración maoísta, inició una guerra interna en 1980 que concluyó al cabo de dos décadas con un saldo de 70.000 muertos y desaparecidos, según la gubernamental Comisión de la Verdad.


Con sus principales líderes capturados, en la actualidad hay remanentes aislados que, según el Gobierno, actúan en alianza con el narcotráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?