EMOLTV

El 1 de agosto, EE.UU. desplegará 1.200 soldados en frontera con México

"Proveerén apoyo a los agentes federales que trabajan en áreas de alto riesgo", afirmó la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

19 de Julio de 2010 | 15:32 | AFP

WASHINGTON.- El despliegue de 1.200 soldados adicionales de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera con México para luchar contra el narcotráfico y la inmigración ilegal comenzará el 1 de agosto, anunció este lunes la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano.


Se espera que para septiembre estén ya en sus posiciones los soldados, que estarán desplegados por un año mientras el gobierno de Barack Obama refuerza la Patrulla Fronteriza, explicaron funcionarios.


"Estos soldados proveerén apoyo a los agentes federales que trabajan en áreas de alto riesgo para combatir organizaciones criminales que buscan introducir personas y bienes ilegalmente por la frontera Sur", dijo Napolitano, citada en un comunicado.


El despliegue de los 1.200 soldados adicionales fue anunciado por el gobierno de Obama en mayo, tras las reiteradas solicitudes de las autoridades de los estados fronterizos con México frente el incremento de la violencia del narcotráfico en el país vecino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?