EMOLTV

Suspenden las clases en Bolivia por ola de frío que ha dejado 20 muertos

Las víctimas corresponden a "varios indigentes y alcohólicos", detalló el Gobierno.

19 de Julio de 2010 | 15:37 | DPA

LA PAZ.- Las autoridades de salud informaron hoy, lunes, que al menos 20 personas fallecieron en los últimos tres días a raíz de una ola de frío que afecta a las nueve provincias de Bolivia.


Unas seis personas fallecieron en Santa Cruz de la Sierra, ocho en El Alto, dos en Oruro, Cochabamba y Beni, reportaron fuentes policiales y sanitarias.


"El frío mató a varios indigentes y alcohólicos", informaron en la Policía. Las bajas temperaturas también obligaron a suspender hasta el miércoles las actividades educativas para niños y jóvenes.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología reportó que los días más fríos del invierno están por llegar, y pronosticó para el jueves y el próximo lunes jornadas en las que varias ciudades bolivianas sufrirán temperaturas inferiores a dos grados bajo cero.


"El invierno durará hasta la primera quincena de septiembre. Las autoridades de salud y educación deben coordinar acciones para evitar que el frío provoque más casos de resfríos", alertó Félix Trujillo, funcionario del Servicio de Meteorología, de Bolivia.


También precisó que la región de Laguna Colorada, que es un atractivo turístico que está en el Salar de Uyuni, registró la temperatura más baja con 20 grados bajo cero, y las ciudades más afectadas fueron Oruro y El Alto con doce y nueve bajo cero, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?