EMOLTV

Candidato opositor brasileño dice que partido de Lula da Silva tiene "nexos con FARC"

El vínculo del PT es con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas. Eso lo sabe todo el mundo. La FARC es una fuerza ligada al narcotráfico. Eso no significa que el PT hace narcotráfico", expresó José Serra.

19 de Julio de 2010 | 18:19 | DPA
imagen
Zero Hora

BELHO HORIZONTE.- El Partido de los Trabajadores (PT), del Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, tiene vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sostuvo hoy el candidato opositor a las elecciones presidenciales de octubre, José Serra.


"El vínculo del PT es con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (sic). Eso lo sabe todo el mundo, hay muchos reportajes, muchas cosas. La FARC (sic) es una fuerza ligada al narcotráfico. Eso no significa que el PT hace narcotráfico", expresó el político del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).


Al aludir a los supuestos nexos del PT de Lula con las FARC, Serra buscaba matizar polémicas declaraciones hechas por su compañero de fórmula, Indio da Costa, quien generó indignación en el seno del gobierno Lula al afirmar el viernes pasado que "todo el mundo sabe que el PT está vinculado a las FARC, vinculado al narcotráfico, vinculado a todo lo que hay de peor".


El partido oficialista reaccionó indignado a la frase de Da Costa y admitió incluso la posibilidad de iniciar una demanda judicial en su contra.


El candidato a vicepresidente en la fórmula de Serra, a su vez, trató de matizar sus declaraciones este lunes, cuando divulgó a través de su Twitter un mensaje que dice: "El PT no hace narcotráfico. Las FARC, sí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?