EMOLTV

Dos muertos y cinco heridos en un choque múltiple de 22 automóviles en La Paz

El jefe de la Unidad de Tránsito de La Paz, explicó que el hecho ocurrió cuando el conductor de un autobús de Trans Altiplano perdió el control del vehículo en una calle inclinada del barrio donde está el cementerio principal.

19 de Julio de 2010 | 18:32 | EFE

LA PAZ.- Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas en un choque múltiple de 22 automóviles ocurrido en la tarde de hoy en una populosa zona de la ciudad de La Paz, informaron fuentes policiales.


El jefe de la Unidad de Tránsito de La Paz, coronel Víctor Hugo Oña, explicó a los medios que el hecho ocurrió cuando el conductor de un autobús de la empresa Trans Altiplano que acababa de llegar a la ciudad desde una provincia perdió el control del vehículo en una calle inclinada del barrio donde está el cementerio principal.


Según Oña, el autobús bajó como seis cuadras sin control alguno, golpeando al menos a 21 vehículos que se encontraban a su paso.


Un hombre de 64 años y un joven de 20 fallecieron en el accidente y hay al menos cinco personas heridas, entre ellas dos menores que fueron trasladados al Hospital del Niño.


La Policía investiga las causas del accidente.


En las últimas cuatro semanas en las carreteras de Bolivia han muerto más de 60 personas en diversos accidentes de tráfico, mientras la Policía intenta reactivar un plan de seguridad y control vial buscando a conductores ebrios y detectando vehículos con fallas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?