TEGUCIGALPA.- La cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras aumentó a 23, informó hoy el ministro de Salud, Arturo Bendaña.
El alto funcionario no precisó detalles de las cuatro nuevas víctimas mortales por dengue hemorrágico, cuya cifra hasta la semana pasada se mantenía en 19.
Bendaña dijo a periodistas que las autoridades sanitarias han registrado en lo que va del año, 705 casos de enfermos con dengue hemorrágico, mientras que del tipo clásico suman 22.406.
Las nuevas cifras sobre dengue se dieron a conocer al término de una reunión con diversos sectores sociales del país a la que convocó el Presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien destacó que el pueblo y el gobierno deben unirse en un afán para combatir el flagelo de la mortal enfermedad.
Lobo indicó que diferentes organizaciones con cobertura nacional, incluidos los cinco partidos políticos legalmente inscritos, serán integradas al "Frente Nacional de Lucha contra el Dengue" que se ha conformado hoy.
"La idea es que todos hagamos y demos lo mejor para que todos unidos podamos combatir el dengue y cualquier otra amenaza que tengamos, lo importante es entender que en todas las crisis, en todas las dificultades, los hondureños debemos estar juntos", enfatizó el gobernante.