EMOLTV

Presidenta de Argentina promulgará este miércoles ley de matrimonio homosexual

Para Cristina Fernández, la sanción de la ley implica una "Argentina más igualitaria, con más calidad institucional" y señaló que "todos los saltos en otorgamiento de garantías y derechos hacen a la verdadera calidad institucional".

19 de Julio de 2010 | 22:26 | Agencias
imagen
Andrea Robles, El Mercurio

BUENOS AIRES.- La Mandataria de Argentina, Cristina Fernández, confirmó que el miércoles se promulgará la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que será realizada en la Casa de Gobierno argentino.


Para la Presidenta, la sanción de la ley implica una "Argentina más igualitaria, con más calidad institucional" y señaló que "todos los saltos en otorgamiento de garantías y   derechos hacen a la verdadera calidad institucional, esa que una vez instalada no puede ser removida".


La jefa de Estado confirmó, de acuerdo a lo informado por Telam, la promulgación en un breve contacto con los periodistas, tras recibir en la Casa de Gobierno las cartas   credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Chile, Vietnam y El Salvador.


En cuanto a su reciente viaje a China, Fernández consideró que "fue muy bueno y el relanzamiento de los vínculos es benéfico para ambos países".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?