EMOLTV

Chávez felicita a Nicaragua por aniversario de revolución sandinista

"El Presidente Hugo Chávez, en nombre del pueblo de Simón Bolívar, saluda al heroico pueblo nicaragüense y al digno gobierno del comandante Daniel Ortega en este nuevo aniversario", dice un comunicado de la cancillería venezolana.

19 de Julio de 2010 | 22:54 | Agencias
imagen
EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó este lunes al "heroico pueblo nicaragüense" y al "digno gobierno del comandante Daniel Ortega", en el 31º aniversario de la revolución sandinista contra la dictadura de Anastasio Somoza en Nicaragua.


"El Presidente Hugo Chávez, en nombre del pueblo de Simón Bolívar, saluda al heroico pueblo nicaragüense y al digno gobierno del comandante Daniel Ortega en este nuevo aniversario, y les anima a seguir construyendo juntos la patria grande que nos legaron nuestros mártires y libertadores", dice un comunicado de la cancillería venezolana.


"Treinta y un años después, la Revolución Sandinista se encuentra de nuevo entre nosotros, y es hermana de la Revolución Bolivariana. Hoy Bolívar y Sandino caminan juntos en la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA)", continúa el texto.


En el comunicado, el gobierno venezolano asegura que la revolución sandinista "llevó la democracia, la libertad, la independencia y la soberanía a ese digno país" y recuerda el "amplio respaldo popular" que tuvieron los guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al derrotar en 1979 a la "oprobiosa dictadura del clan de los Somoza".


Venezuela es uno de los principales aliados de Nicaragua, con el que tiene pactos de cooperación en áreas como economía, política y bienestar social.


Además, Nicaragua pertenece al ALBA, una iniciativa de integración regional impulsada por Cuba y Venezuela e integrada también por Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?