EMOLTV

Interceptan lancha con 2,5 toneladas de cocaína en Panamá

Embarcación navegaba en aguas del Atlántico, en el sector de Puerto Pilón, en la provincia de Colón.

20 de Julio de 2010 | 15:48 | AP

CIUDAD DE PANAMÁ.- Una lancha con 2.477 kilos de cocaína fue interceptada este martes en aguas del Atlántico, en uno de los decomisos de drogas más grandes en lo que va del año en el país, informó el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.


La embarcación de cuatro motores fue alcanzada tras una persecución que culminó en el sector de Puerto Pilón, en la provincia de Colón, a unos 70 kilómetros al norte de la capital, en una acción en que fue detenido un colombiano.


"Representa la culminación de un esfuerzo que el Servicio Nacional Aeronaval (realiza para) darle seguridad a nuestro mar territorial", dijo Mulino.


El fiscal de drogas de Colón, Franklin Amaya, aseguró que se trata del decomiso de drogas más grande este año en el sector Atlántico, donde se han capturado 3,5 toneladas de estupefacientes en lo que va de 2010.


Las autoridades aeronavales han decomisado hasta el momento unas diez toneladas en todo el país. En 2009, las capturas fueron por el orden de las 17 toneladas.


Mulino consideró que el decomiso refleja que los narcotraficantes buscan maniobrar más por aguas del Atlántico, luego de que se instalaran tres bases aeronavales en el Pacífico desde el año pasado. Una cuarta opera desde hace meses en la provincia de Bocas del Toro, en el Atlántico.


Para el ministro, la captura del martes es la "continuidad de una política agresiva de lucha contra el narcotráfico y los carteles".


Los paquetes con la droga, así como otros artículos decomisados como cuchillos, botas, radios de comunicación y pasamontañas, fueron mostrados en una base del Servicio Aeronaval en Colón, a donde se trasladó Mulino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?