EMOLTV

Chávez anuncia que su Gobierno será el máximo accionista de "Globovisión"

"Nadie va a decir que lo estamos expropiando (...) Nos estamos incorporando al negocio", explicó el Mandatario venezolano.

20 de Julio de 2010 | 16:17 | AFP
imagen

El presidente caraqueño amenazó además con revocar la concesión de la televisora ''Vale TV''.

EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que su gobierno asumirá el 45,8% de las acciones de la televisora privada "Globovisión", muy crítica con el Ejecutivo, ya que pasará a ostentar por diferentes vías los títulos que estaban en manos de dos directivos del canal.


Además, el Mandatario amenazó con revocar la concesión de la televisora "Vale TV", que fue entregada a la Iglesia venezolana antes de su llegada al poder y que debe, según Chávez, "regresar al pueblo".


En un acto público, Chávez explicó que Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal, intervenido en junio por el Gobierno, posee, vía esta institución, "un 20% de las acciones de Globovisión" y, vía otra empresa, otro 5,8%.


"En los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión", indicó Chávez, barajando algunos nombres, entre ellos los conductores de dos de los programas más incisivos de la televisión estatal.


Además, agregó el Mandatario: "Hay otro 20% de las acciones de Globovisión que están en el aire" pertenecientes Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores del canal, que falleció en 2007, por lo que ahora "eso pasa al Estado".


Entonces, "25,8% más 20% da 45,8%, compadre", celebró el Mandatario entre risas y aplausos. El resto de las acciones de Globovisión están divididos en accionistas minoritarios.


"Nadie va a decir que lo estamos expropiando. No, nos estamos incorporando al negocio", añadió Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?