QUITO.- Una bomba lacrimógena fue arrojada al interior de un recinto ferial donde se encontraba el Presidente Rafael Correa, que debió colocarse una máscara antigases, se informó el martes.
El portal de internet de la presidencia señaló que el hecho ocurrió el lunes en la noche en la localidad de La Concordia, 103 kilómetros al noroeste de Quito, donde el Mandatario asistía junto a más de 4.000 personas a un evento cultural y al alcalde del lugar, Walter Ocampo.
Cuando Ocampo "daba la bienvenida al Jefe de Estado, un grupo minoritario ... lanzó una bomba lacrimógena que afectó a la gente que se encontraba en lugar", dijo el diario estatal El Ciudadano.
Correa fue protegido con una máscara antigases y tras el incidente repudió el ataque y responsabilizó al Movimiento Popular Democrático (MPD), de izquierda, que se opone a una consulta popular para definir a qué provincia debe pertenecer La Concordia, 103 kilómetros al noroeste de Quito, si a la provincia de Esmeraldas o a la de Santo Domingo de los Tsáchilas.