EMOLTV

Británico asesina a su esposa luego de quejarse tras un juego de cartas

Stephen Green, de 52 años, es acusado de apuñalar casi 100 veces a su esposa Carole en enero.

20 de Julio de 2010 | 19:55 | Reuters

LONDRES.- Un hombre británico asesinó a su esposa debido a constantes discusiones sobre la habilidad de la mujer para jugar al bridge, dijeron autoridades el martes en un tribunal.


Stephen Green, de 52 años, es acusado de apuñalar hasta la muerte a su esposa Carole en enero, después de una pelea sobre su jugadas.


El cuerpo de Carole Green fue encontrado en el hogar de la pareja el 18 de enero de este año, tres días después de ser asesinada por su marido, según la acusación.


La mujer recibió casi 100 puñaladas en el torso y cuello.


Green, quien niega el asesinato, fue encontrado por la policía en la bañera con cortes en sus muñecas y "ni se inmutó" al ser arrestado, se informó en la corte de Preston Crown.


Diana y Peter Sizer, miembros del club de bridge Lytham en Lancashire, dijeron en la corte que la actitud del acusado en las reuniones había cambiado notoriamente en los últimos tres años, reportó Press Association.


Green había comenzado a beber mucho, lo que lo llevaba a criticar "maliciosamente" la habilidad de su esposa en el bridge y al deterioro de su propio juego, dijo a la corte Diana Sizer.


Los miembros del club regularmente organizaban partidas en sus casas y viajaban juntos a competiciones por todo el país, añadió.


Las intensas discusiones sobre las jugadas que se repartirían también sucedían en reuniones en bares locales.


En diciembre del 2008 o enero del 2009, una partida en la casa de los Green fue interrumpida cuando el acusado le gritó a su esposa y la amenazó con tirarla por el balcón, agregó Sizer.


"Cuando pensaba que ella había cometido un error o no estaba jugando bien, podía ser bastante cruel verbalmente", comentó Peter Sizer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?