EMOLTV

Hillary Clinton llega a Corea del Sur para participar en diálogo de seguridad

Según la agencia local Yonhap, Clinton aterrizó en una base al sur de la capital surcoreana procedente de Afganistán, donde ayer asistió a la Conferencia de Kabul.

20 de Julio de 2010 | 21:18 | EFE
imagen
Reuters

SEÚL.- La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, llegó hoy a Seúl para participar en el primer diálogo entre los titulares de Exteriores y Defensa de ambos países con motivo del 60 aniversario del inicio de la Guerra de Corea (1950-1953).


Según la agencia local Yonhap, Clinton aterrizó en una base al sur de la capital surcoreana procedente de Afganistán, donde ayer asistió a la Conferencia de Kabul. 


Está previsto que durante la jornada de hoy la jefa de la diplomacia estadounidense y el titular de Defensa de ese país, Robert Gates, en Seúl desde el lunes, visiten la zona desmilitarizada que divide Corea del Norte y del Sur.


Posteriormente tendrá lugar el llamado diálogo "2+2" entre los ministros de Exteriores y Defensa de EEUU y Corea del Sur, que abordarán cuestiones relacionadas con la seguridad y la alianza estratégica entre Washington y Seúl.


Según fuentes del Ministerio surcoreano de Exteriores, los ministros examinarán vías para reforzar la alianza bilateral de seguridad, además de estrategias conjuntas para afrontar la situación con Norcorea y promover la cooperación en asuntos regionales.


Se trata de la primera reunión de este tipo entre ambas naciones, y se produce en medio de la tensión entre las dos Coreas por el hundimiento el pasado marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan" cerca de la frontera con el Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?